Gauselmann se llama ahora Merkur

La empresa de juegos de azar cambia oficialmente su nombre

Espelkamp. Un nuevo capítulo en una historia de éxito que dura décadas: 67 años después de la fundación del Grupo Gauselmann, el mayor grupo de juegos de azar de Alemania cambia su nombre a Merkur Group. El holding Gauselmann AG operará a partir de ahora con un nuevo nombre y se llamará Merkur.com AG. El cambio de nombre tuvo lugar el 1 de enero con la inscripción en el registro mercantil. «El grupo de empresas es cada vez más digital e internacional y su cambio de nombre tiene en cuenta este hecho», explica Paul Gauselmann, fundador de la empresa y portavoz del consejo de administración. «Ambos avances se beneficiarán de ello si ahora reflejamos el atractivo de nuestra marca Merkur en el nombre de la empresa». La iniciativa se anunció a principios de septiembre y ahora se ha implantado de manera oficial.

Paul Gauselmann introdujo la marca Merkur en los años 70 y fue desarrollándola de forma gradual. Esta andadura comenzó con la primera máquina de juegos desarrollada por la propia empresa, la Merkur B, y prosiguió con la apertura de la primera sala de juegos propia, la Merkur Spielothek. Desde entonces, se han desarrollado, producido y vendido numerosos juegos, dispositivos y sistemas de juego con el logotipo de la marca del sol sonriente. «El cambio de nombre también es un tributo al éxito de la marca Merkur», explica Paul Gauselmann.

Este paso afecta a toda la imagen de la empresa. Además de los sitios web y los canales de las redes sociales, también es necesario adaptar una serie de rótulos de empresa. Todos los materiales de marketing, desde los grandes carteles hasta el material de oficina, pasarán a tener un nuevo look. Sin embargo, las modificaciones en las marcas no cambiarán la presencia de la familia empresarial. Merkur.com AG seguirá siendo propiedad de la fundación de la familia Gauselmann. «La continuidad y la estabilidad son los pilares de la filosofía empresarial y seguirán siendo importantes factores de éxito en el futuro», subraya Paul Gauselmann.

Gallery